eldiario.es

Menú

Puig afirma que la nueva política plural "abre un camino de esperanza" para la financiación

Pese a la incertidumbre sobre cuál será el futuro Gobierno el President confía en que las Cortes Generales aborden pronto la financiación valenciana

- PUBLICIDAD -
El conseller de Hacienda, Vicent Soler, conversa con el President Ximo Puig en las Corts.

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, conversa con el President Ximo Puig en las Corts.

Aunque nadie tiene claro todavía quién va a ser el presidente del gobierno, cuál va a ser la composición del próximo ejecutivo, qué partidos le van a dar apoyo o incluso si se pueden convocar nuevas elecciones en breve, el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha instado a los diputados y senadores elegidos en la Comunitat Valenciana a que empiecen a trabajar por la financiación.

Puig ha pedido a los representantes en las Cortes Generales "que atiendan el deber que se les ha encomendado y que pongan en la agenda como una prioridad la reforma por la financiación, así como la nueva redistribución de las inversiones".

Desde esa perspectiva, el President ha asegurado que este nuevo escenario "abre un camino de esperanza para que en los primeros meses de legislatura se aborde definitivamente la cuestión de la financiación esencial porque es lo que hará posible la viabilidad de nuestro autogobierno".

Puig ha reivindicado que "los valencianos hemos de dejar de ser invisibles y, al margen de dónde se haya producido el voto de las elecciones, todas legítimas, ha de haber una concordancia, una coherencia conjunta en relación a los intereses generales de los valencianos".

A su juicio, este nuevo escenario plural es el marco en el que se deben situar las reivindicaciones valencianas "más que nunca". Aunque, ha reivindicado nuevamente que "las políticas de España respecto a la Comunitat Valenciana han de cambiar sea quien sea quien gobierne"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha