Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Català asegura que el curso pasado comenzó el 3 de septiembre y “no hubo ningún problema”

La consellera de Educación, María José Català

elDiariocv

Valencia —

A pesar del rechazo unánime expresado por la comunidad educativa -expresado por los padres y los profesores- y del resto de partidos políticos, la conselleria de Educación insiste en mantener como fecha para el comienzo del próximo curso escolar -en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos- el 3 de septiembre.

Según explicaba la consellera de Educación, María José Català, en declaraciones a Radio Valencia, su departamento está trabajando en la planificación del curso en las mismas fechas en las que se aborda cada año con el inicio previsto para el 3 de septiembre y su finalización el 17 de junio en Infantil y Primaria y el 9 de junio para Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

En este sentido, Català ha recordado que el pasado año ya se adelantó el curso, unos días en Infantil y Primaria y dos semanas en el resto, con el objetivo de poder hacer los exámenes de recuperción en junio, “llevamos trabajando durante mucho tiempo en esta cuestión en conselleria porque detectábamos que había una tasa de aprobados muy baja en septiembre, ya que estos exámenes no funcionaban”.

Así, la consellera insistía en que el año pasado, cuando el curso también comenzó el día 3 de septiembre, “no hubo ningún problema” con la planificación del profesorado, “la conselleria planificó una hoja de ruta, el día 1 nos pusimos a trabajar y el día 3 no faltó ningún profesor a las clases”, y en cuanto a los currículums de Secundaria y Bachillerato afirmaba, “nosotros estamos siguiendo el calendario de aplicación de la Lomce”.

En este sentido, Català explicaba que las líneas generales “las ha marcado el ministerio y próximamente las editoriales tendrán nuestra propuesta de currículo. No va a haber ningún problema para que estén los materiales didácticos oportunos ni pienso que sea un argumento de peso como para alterar el calendario actual”.

Etiquetas
stats