Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EU recurrirá el “blindaje burdamente electoralista” del Consell a la educación concertada

María José Catalá, en una rueda de prensa del Consell

elDiariocv

Valencia —

La diputada de EU en Les Corts Valencianas, Marga Sanz, ha anunciado estudian acciones judiciales contra la orden de la Conselleria de Educación publicada este viernes en el DOCV (Diari Oficial de la Comunitat Valenciana) que, “a pocos meses de las elecciones que pueden acabar con el PP fuera de la Generalitat, blinda la educación concertada”.

Además, Sanz ha anunciado que Esquerra Unida interpondrá un recurso de reposición contra esta decisión “burdamente electoralista y propia de un partido que ve como en unos meses los ciudadanos lo echarán de la Generalitat”, y añadía, “cómo siempre, el Partido Popular intenta blindar a sus amigos, como también están haciendo en el sector de la Sanidad”. Así, ha asegurado que “el nuevo Gobierno revisará estas jugadas del PP de última hora, después del brutal destrozo que ha cometido contra el sistema educativo público”.

Sanz ha advertido sobre estas “medidas indisimuladas y desesperadas” y ha anunciado que EU interpondrá en un primer momento un recurso de reposición contra esta orden y estudia acciones judiciales a corto plazo, “no podemos permitir que el PP hipoteque el futuro de la educación en el País Valenciano”.

Supresión de unidades

En otro orden de cosas, CCOO ha denunciado la supresión por parte de la conselleria de Educación de unidades en siete centros concertados de la Comunitat Valenciana con el curso comenzado, una medida “sin precedentes que supondrá un grave compromiso para la reestructuración de los centros educativos afectados, un importante problema para el alumnado de estos centros que a estas alturas de curso se verán materialmente expulsados de los colegios por los que optaron, así como la generación de un complejo problema de carácter laboral”.

Etiquetas
stats