Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat Valenciana ha pagado 237 millones en retrasos en materia de acción social

Ximo Puig (PSPV), Mónica Oltra (Compromís) y Antonio Montiel (Podemos)

elDiariocv

València —

Durante el pasado mes de julio el nuevo Gobierno valenciano de PSPV y Compromís, ha pagado 237 millones de euros para recuperar atrasos e impagos de las distintas consellerias que tenian vinculados a materias de acción social que se han encontrado en estas primeras semanas como herencia del anterior ejecutivo del PP.

Según la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, se han actualizado pagos pendientes a comedores y transporte escolar, servicios sanitarios, educación pública y concertada, concesiones sanitarias, así como otros capítulos sociales como ayudas a las mujeres víctimas de la violencia machista.

“La firme intención del Consell es ponernos al día de los atrasos y acabar con los impagos recurrentes a las personas más necesitadas que nos ha dejado de herencia el anterior Consell, con la voluntad de que no se vuelvan a repetir estas situaciones tan lamentables”, ha añadido Clara Ferrando.

52 millones de ayuda a vivienda

Entre los últimos pagos resarcios durante los últimos días estan los 52 millones de euros de las ayudas a la vivienda que debía a las famílias valencianas en concepto de ayudas al alquiler, a rehabilitación de viviendas o los cheques de acceso a las mismas.

Desde la Generalitat Valenciana afirman que este pago supone atender “a la totalidad” de las ayudas a la vivienda contabilizadas hasta el momento por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, trámite imprescindible para que la Conselleria de Hacienda pueda efectuar los pagos.

Este pago de 52 millones, según Ferrando, supone “una drástica reducción de la deuda que mantiene aun la Generalitat Valenciana con los solicitantes de este tipo de subvenciones, que el anterior Consell convocó sin dotación presupuestaria y que solo en este ejercicio empezó a pagar, aunque cantidades menores, tras la presión de los colectivos afectados”.

No obstante Ferrando añade que en la actualidad quedan pendientes de contabilizarse 72,8 millones de euros de ayudas a la vivienda solicitadas por las familias. Al tiempo, la Conselleria  asegura que trabaja “lo más rápidamente posible” en el reconocimiento de estos y otros expedientes, “ya que este Consell considera prioritario el acceso a una vivienda digna”.

Etiquetas
stats