Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Morera afirma que en el fútbol se ha visto la confusión del PP entre lo público y lo privado

Enric Morera, portavoz de Compromís en Les Corts

elDiariocv

VALENCIA —

El portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, considera que el anuncio de Bruselas sobre la investigación de avales públicos a clubes de fútbol “se trata realmente de una investigación a unas formas de actuar poco correctas desde la administración, de quienes nos gobiernan y gestionan y el que se va a investigar es un ‘modus operandi’ muy poco acertado, que confunde prácticamente diariamente aquello público con aquello privado”.

Morera ha destacado que desde Compromís “siempre nos hemos mostrado contrarios a esas ayudas públicas para entidades privadas, sean empresas, clubes de fútbol o el que sean, pero esto no quita que sí que apoyamos en busca de soluciones para salvar entidades deportivas muy representativas de nuestras ciudades, pero sin que esto cuesto dinero a los contribuyentes”.

Para el síndic de Compromís, “una vez más, Europa nos investiga, Europa nos llama a la orden y Europa señala con el dedo a unos gestores pésimos, nefastos, que han hecho con el dinero público lo que les ha dado la gana y que no han solucionado los problemas de la sociedad ni han invertido donde se tiene que invertir”. Concluye el iputado que desde la formación se espera que la investigación que promueve Bruselas “sirva para aclarar el que ha pasado y para depurar responsabilidades políticas y penales si hay, cosa que es imposible en el parlamento valenciano por el talante antidemocrático del Consejo y del partido que le apoya en el poder”.

Etiquetas
stats