Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

20 de julio, fecha tope para pujar por la Ciudad de la Luz

Un maquillador de una película de terror da los últimos retoques a una actriz en un plató de Ciudad de la Luz / EFE

Miguel Giménez

Valencia —

Desde que el Tribunal General de la Unión Europea declarara ilegales las ayudas concedidas por el Consell -con fondos europeos- a la Ciudad de la Luz de Alicante por considerar que distorsionaban la competencia, el futuro del complejo cinematográfico pasaba sin remisión por su venta. Tener que devolver estas ayudas -265 millones de euros- condenaba definitivamente a la extinción a una sociedad que se encontraba en vía muerta.

Pues bien, el 19 de mayo el Consejo de Europa anuncaba la licitación de la Ciudad de la Luz y el pasado martes se publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de venta en pública subasta de los “activos principales y accesorios” ubicados en el complejo alicantino. El presupuesto base de licitación es de 94.426.363,57 y la fecha tope para la presentación de ofertas, el 20 de julio. Los interesados podrán licitar a la totalidad del complejo o a uno o varios de los seis lotes en los que se ha dividido el complejo.

Pérdidas millonarias

Con la venta de la sociedad -un grupo de inversores que incluía al cineasta norteamericano Francis Ford Coppola estaba interesado en su adquisición aunque estaban dispuestos a invertir en la operación 80 millones de euros, 14,5 millones menos del precio de licitación-, la Generalitat Valenciana se deshace del complejo inaugurado en 2005 y que no ha llegado a ser amortizado (ha acogido 65 rodajes, los más significativos 'Lo imposible' o 'Asterix en los Juegos Olímpicos').

Tras nueve años de funcionamiento -aunque en los últimos tiempos el proyecto ha estado paralizado-, la Generalitat Valenciana asumirá unas pérdidas próximas a los 400 millones de euros, ya que pretende vender la Ciudad de la Luz por unos 100 millones de euros después de invertir alrededor de 500.

Etiquetas
stats