Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno defiende que el trasvase Tajo-Segura está garantizado por ley

Infraestructura del trasvase Tajo-Segura.

Europa Press

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha anunciado este miércoles que el próximo lunes se reunirá en Madrid con el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, para tratar del trasvase Tajo-Segura, y ha asegurado que el representante ministerial es “sensible” a la situación y apuesta por un “marco seguro”.

Moragues, que ha asistido a la apertura del Curso de la Universidad Católica de Valencia, ha reiterado que, sobre el trasvase existe un “marco jurídico, seguro, estable” y un memorándum de entendimiento firmado en 2013 entre cinco comunidades autónomas y el Gobierno central, que se derivó en una ley que decretó un trasvase de 15 hm3 en julio y 15 más en agosto, teniendo en cuenta que las cabeceras tienen un caudal hídrico por encima del mínimo establecido.

El delegado ha hecho hincapié en que “solo un gobierno de cinco ha puesto en duda un acuerdo ya pactado y firmado y una ley” y ha añadido que ante esta situación está en “continuas conversaciones” con representantes de regantes de la Comunitat Valenciana y afectados por el trasvase Tajo-Segura y tiene para ello previsto una reunión con Saavedra el lunes en Madrid.

“Estoy en conversaciones casi diarias e intermediando para dar estabilidad y seguridad al trasvase Tajo-Segura, que se está cumpliendo porque hay una ley que así lo prevé”, ha incidido Moragues, quien ha afirmado que Saavedra “es sensible a la situación y apuesta por un marco seguro”.

Etiquetas
stats