eldiario.es

Menú

¿Cómo educamos a nuestro hijo?

Las Naves y la compañía el Pont Flotant presentan la obra "El fill que vull tindre', una reflexión sobre la educación y la relación entre padres e hijos a través del teatro

- PUBLICIDAD -
Instante de la función

Instante de la función

Cuando se tiene un hijo todo es felicidad. Las sonrisas de los padres son imposibles de borrar de su rostro. Sin embargo, hay preocupaciones. Y una que acompaña a la familia durante toda la vida es la educación del hijo. Un asunto no menor, ya que puede marcar qué será de mayor el vástago. 

Con la intención de reflexionar sobre la educación de sus hijos y la relación entre los padres, los abuelos y los maestros a la hora de educar a los niños, el espacio cultural Las Naves y la compañía Pont Flotant presentan el montaje 'El fill que vull tindre". La obra encierra todos los interrogantes posibles a cerca de la enseñanza que recibirán los hijos. ¿Qué educación queremos darles? ¿Qué sistema educativo sería el más adecuado? ¿Cómo educamos en casa?, son algunas de las cuestiones que se plantean durante la función. 

Así, durante la actuación se habla sobre los vínculos emocionales entre los hijos y los padres, pero también sobre los conflictos, las alegrías y las penas. La pieza, además, va más allá de las relaciones: se adentra en los miedos, las carencias y las expectativas que los padres proyectan sobre sus hijos. Y del esfuerzo -titánico a veces- que hacen para comprenderlos. Más con la rapidez de los nuevos tiempos que provoca choques e incomprensiones de los hijos sobre ciertas actitudes de las generaciones pasadas.

Con todo ello, el Pont Flotant teje un hilo argumental cargado de emociones. Y en la que no fallan los componentes tiernos, humorísticos y autocríticos de la compañía. La obra que se paseará por los escenarios del Espacio Mutant LN3 de Las Naves, se podrá disfrutar desde este jueves a este domingo. 

“El Pont Flotant contiene un lenguaje propio y un sistema de creación muy personal que funciona perfectamente como puente de comunicación entre generaciones”, apunta sobre el trabajo de la compañía Guillermo Arazo, director de Programación de Las Naves. Àlex Cantó, Joan Collado, Jesús Muñoz y Pau Pons son los autores de un espectáculo que cuenta con la presencia de tres generaciones en escena. Todos, han participado en un Taller Escénico Intergeneracional, desarrollado de octubre a diciembre en Las Naves. La puesta en marcha de ese taller se hacía con vistas a la creación de este montaje. 

No obstante, no es la única producción en la que está involucrada Las Naves. Durante estos meses esta co-produciendo el nuevo montaje de 'La Tristura' que se estrena en Madrid en el Festival de Otoño en Primavera; la nueva producción de Taiat Dansa 'Still Life' que se estrenará en el 2017; el montaje específico de Emilio Riva, 'Take a walk on the wild side'; y la producción de danza comunitaria 'Poblats en Dansa' con Cienfuegos Danza, según indican desde el espacio cultural. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha