Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El incendio de Torrent deja 320 hectáreas quemadas y 2.900 desalojados

Los medios aéreos, salvo un helicóptero, se retiran del incendio de Valencia

Efe

Los servicios de extinción de incendios de la Generalitat han dado por controlado el miércoles al mediodía el incendio forestal de Torrent (Valencia), que se inició al mediodía del martes y que obligó a desalojar siete residencias de ancianos y discapacitados, así como una urbanización. En total, el fuego deja 320 hectáreas quemadas y 2.900 desalojados, que han pasado la noche fuera de sus casas.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat han señalado que el incendio quedó “acotado y perimetrado” a primera hora de la mañana del miércoles, de manera que los trabajos se centran, desde ese momento, en sellar el perímetro para que no haya rebrotes de las llamas.

Un total de siete medios aéreos -tres helicópteros y cuatro aviones air tractor- comenzaron a desplazarse hasta la zona del incendio para refrescar el perímetro, y se está relevando a los medios terrestres que han trabajado durante toda la noche, sobre todo en la cabecera del incendio, entre Chiva y Torrent.

Las mismas fuentes han señalado que la evolución del incendio fue “positiva” durante la noche y que no han sido necesarios más desalojos, mientras que la gente que el martes tuvo que abandonar sus casas volverá a ellas en las próximas horas.

Por el momento, se desconocen las causas incendio, declarado minutos después de las 12.00 horas del martes y que no fue acotado hasta última hora de la noche. Según Castellano, las tareas del amplio despliegue de medios se han centrado en “proteger la vida de las personas y las viviendas de una zona con urbanizaciones y casas diseminadas”.

Los desalojados, que en su mayoría son personas mayores y hay algunos discapacitados, han sido acogidos en dos albergues ubicados en el polideportivo El Vedat de Torrent, con un aforo de doscientas personas, y en el instituto IVASPE de L'Eliana.

De momento, ha explicado el conseller, aunque se desconoce la causa que ha generado el incendio, los servicios de Emergencias creen que se inició en la zona de Godelleta. El titular de Gobernación y Justicia ha asegurado que todos los recursos van a seguir trabajando para tratar de controlar el incendio, producido en un día marcado por las altas temperaturas y el viento de poniente.

Etiquetas
stats