eldiario.es

Menú

Los independentistas catalanes incluyen a la Comunitat Valenciana en la campaña del 1-0

Diversas organizaciones de la izquierda independentista catalana han presentado su campaña bajo el lema "Autodeterminación, desobediencia, Països Catalans: barrámoslos".

En el cartel aparecen caricaturas de políticos barridos por una escoba, entre ellos, Carlos Fabra o la fallecida Rita Barberá, sobre un mapa que incluye a la Comunitat Valenciana.

- PUBLICIDAD -
Cartel de la campaña 'Escombrem-los' de la izquierda independentista

Cartel de la campaña 'Escombrem-los' de la izquierda independentista catalana

Diversas organizaciones de la izquierda independentista catalana, como Arran o Endavant, han presentado este jueves, frente a la sede de la Cámara de Comercio de Barcelona,  una campaña conjunta de cara al referéndum del 1 de octubre que a buen seguro levantará ampollas en diferentes sectores de la Comunitat Valenciana.

Y es que, por una parte, el lema incluye el término Països Catalans para englobar también a la Comunitat Valenciana y a Baleares en un proceso en el que nada tienen que ver: "Autodeterminación, desobediencia, Països Catalans: barrámoslos" reza el eslogan.

Pero la cosa no queda ahí. Además, en el cartel aparecen caricaturas de políticos barridos por una escoba, entre ellos, el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, en prisión por varios delitos fiscales, o la fallecida exalcaldesa de València, Rita Barberá, sobre un mapa que incluye a la Comunitat Valenciana.

Otros políticos que también han sido caricaturizados en la ilustración son el Rey Felipe VI, la infanta Cristina, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el exjefe del Ejecutivo Jose María Aznar o los expresidentes de la Generalitat Jordi Pujol y Artur Mas.

Durante el acto, en el que han participado, entre otros, la portavoz de la CUP en el Parlament Anna Gabriel y la diputada Mireia Vehí, la izquierda independentista ha argumentado que "hoy el marco jurídico estatal y la estructura de la Unión Europea son obstáculos para cualquier proceso de autodeterminación".

En este contexto, han hecho un llamamiento a "desobedecer las leyes injustas" del Estado: "La celebración del referéndum, el impulso de un proceso constituyente y la construcción de una nueva república sólo es posible a través del ejercicio de la desobediencia contra las leyes injustas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha