Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La innovación será protagonista de la sexta Universitat d'Hivern de Ontinyent

Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent, y Esteban Morcillo, rector de la UV

Toni Cuquerella

‘La innovación en la Vall d'Albaida’ será protagonista de la 6a Universitat d'Hivern de Ontinyent, una iniciativa de la Universitat de València (UV) y la Fundación Campus Ontinyent (FUCO), con la participación del Ayuntamiento, Caixa Ontinyent y la Diputación de València. Se trata de una actividad que complementa los grados formativos que se ofrecen en la ciudad, y que este año incluye seminarios de Economía, Unisocietat (que incluye especial atención en el programa de Educación Financiera de la FUCO), Innovación, Deporte y Magisterio. Todos ellos serán impartidos del 22 al 25 de noviembre al Centro Cultural Caixa Ontinyent y el aula Magna del Campus, con 18 conferencias, mesas redondas y actividades, entre las cuales están la exposición del trabajo ganador del I Premio Balarma de investigación en educación infantil y el anuncio del nombre del trabajo ganador de la 2a edición.

El concejal de Educación, Òscar Borrell, destacaba que “Ontinyent es ciudad universitaria por los estudios que se ofrecen en las cada vez más completas instalaciones con que contamos, pero también por impulsar actividades complementarias que fomentan una mirada multidisciplinar a la realidad, como las que se ofrecen en esta 6a edición de la Universidad de Invierno”. Borrell destacaba la importancia del tema que centra la mayoría de los contenidos, la innovación, “un asunto que el Gobierno de Ontinyent se toma muy seriamente, como quedará patente en la intervención de la primera teniente de alcalde y también Directora General de Vivienda de la Generalitat, Rebeca Torró, en el seminario de Innovación del jueves”, avanzaba.

El coordinador general de la Universitat d'Hivern de Ontinyent, José Cantó, explicaba que las conferencias y actividades, que cuentan con la participación de profesores universitarios y expertos en las materias de los diferentes seminarios, no sólo están abiertas al público en general de manera gratuita, sino que no necesitan de ninguna inscripción “puesto que queremos poner los conocimientos al alcance de todas y todos, fieles al compromiso de la Universitat de València con el territorio y la sociedad valenciana”. Cantó ponía también de relevo la importancia del Premio Balarma, “el único premio estatal de investigación en educación infantil, un hecho que tenemos que poner en valor”, señalaba.

El acto inaugural tendrá lugar el martes 22 de noviembre a las 12,30h en el Centro Cultural Caixa Ontinyent, en un acto que contará con las intervenciones del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; el Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell; y el Vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla.

Etiquetas
stats