eldiario.es

Menú

Las intensas lluvias obligan a suspender las clases en quince centros educativos

También se han registrado incidencias parciales en otros 39 colegios e institutos de la Comunitat Valenciana

Marzà reclama la financiación justa, que permitiría contar con 312 millones más para educación "con los que se pueden construir 78 escuelas"

- PUBLICIDAD -
La lluvia a afectado a diversos centros educativos a lo largo de la Comunitat Valenciana

La lluvia a afectado a diversos centros educativos a lo largo de la Comunitat Valenciana

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas han obligado a suspender las clases en once centros de la Comunitat Valenciana, una decisión que corresponde a los ayuntamientos que posteriormente comunican la decisión a la correspondiente dirección territorial de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Los centros afectados son seis en la provincia de Alicante (El Ceip Bracal de Muro y cinco colegios de Altea), el Ceip Nou Pedro Alcázar de Nules por problemas de goteras en Castellón y otros ocho centros en la provincia de Valencia (el Ciutat de Cremona de Alaquàs, Ceip Número 5 de Aldaia, Ceip Evaristo Calatayud de Montserrat, Ceip Número 103 de Valencia, Ceip San Antonio del Mar de Cullera, Ceip Emilio Lluch de Nàquera, Ceip Sant Josep de Serra y el IES Tirant lo Blanc de Torrent).
Goteras y suministro eléctrico

Los prinicipales motivos para la suspensión de las clases han sido las goteras y la electricidad, "somos plenamente conscientes de la nefasta situación en que se encuentran muchas escuelas e institutos de la Comunitat Valenciana por lo que respecta a las infraestructuras y es una de nuestras prioridades solucionar los casos más estrictos de cara a 2016 en la elaboración de los presupuestos", explica el conseller, Vicent Marzà, quien apuntaba que el Consell ha aumentado en un 26% la inversión en infraestructuras de colegios y en un 47% por lo que respecta a los centros de Secundaria.

El titular de Educación ha explicado que la intención de su departamento sería "solucionarlo todo de la manera más rápida posible, pero es necesario también que actúe en consecuencia el Gobierno central y que nos asigne una financiación justa a los valencianos", y añade, "es vergonzoso que nuestros alumnos tengan que pasar por situaciones como ésta y el resto del Estado lo debe saber. Si tuviéramos la financiación que nos corresponde para 2016 contaríamos con 312 millones de euros más en educación, con los que se pueden construir 78 escuelas".

Desde la conselleria de Educación se ha constatado que también se han producido incidencias parciales en algunos otros centros. Así, se han suspendido las clases en la sección IES Serra d'Espadà de Onda y de los CRA de Ludiente, Castellnovo, Fanzara y Tales. Parcialmente, ha habido incidencias en veintiún centros educativos de la provincia de Valencia (Albal, Sagunto, Moncada, Valencia, Aldaia, El Puig, Utiel, Alborache, Olocau, Godella, Quart de Poblet, Chelva y l'Eliana). De igual modo se han compatibilizado trece incidencias en la provincia de Alicante (Elche, Torrevieja, Sax, Orihuela, la Núcia, Dénia, Fondó de les Neus, Sant Vicent del Raspeog, Xixona, Santa Pola y la Xara).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha