eldiario.es

Menú

Archie Shepp Quartet

Archie Shepp: saxo

Steve McCraven: batería

Seguir leyendo »

Jam For Kids

Jam Session con músicos de la Sedajazz Kids Band, Happy Band y Young Band.

Estas formaciones infantiles nacen de la inquietud del Colectivo de Músicos Sedajazz por despertar el amor a la música y potenciar el talento desde la base educativa en edades tempranas.

Seguir leyendo »

Mark Guiliana

Fabián Almazán, piano y teclados

Jason Rigby, saxo tenor

Seguir leyendo »

Concurso “Jazz Jove”

Con la intención de promover formaciones y músicos noveles, en esta nueva edición del Festival, se abre una convocatoria para la realización del concurso “Jazz Jove”, dirigido a formaciones de cualquier procedencia. Se realizarán tres actuaciones abiertas al público con los grupos finalistas. Un jurado formado por reconocidos profesionales del sector, serán quienes otorgarán los premios, consistentes en una dotación económica de 1.000 € y un concierto en el ciclo” Jazz a Poqueta Nit” en el Palau de la Música de Valencia.

Seguir leyendo »

Valencia Jazz Conexión

Viktorija Pilatovic_voz. (Klaipėda)

Joan Soler_Guitarra. (Valencia)

Seguir leyendo »

Tarquim

Aleix Bou: Bateria

Pablo Gómez: Percussions

Seguir leyendo »

Michel Camilo & Tomatito

Seguir leyendo »

Alessandro Cesarini “Nyabinghi”

El contrabajista Ales Cesarini nos propone Nyabinghi, su debut discográfico como líder, una mirada a las diversas formas de entender la música, sin ningún tipo de prejuicios, desde su experiencia en disciplinas como la worldmusic o el reggae, hasta llegar de una forma tangencial al jazz; de gran atractivo y llena de matices.

Para ello introduce la magnífica voz y el discurso del cantante Payoh Soul Rebel, el hilo conductor de este especial trabajo. Además, cuenta con la participación de grandes intérpretes del jazz en Valencia, seducidos por este proyecto, que dan forma a un producto realmente sugerente: Javier Vercher, que toca el saxo tenor, aparte de producir el disco desde su Pannonnica Vintage Estudio Records, el pianista francés Baptiste Bailly, el baterista Pere Munuera y el percusionista David Gadea. Nyabinghi, un ritmo ancestral africano usado para rezar, para hablar con el “Más Alto”, da nombre a este proyecto que ya es una realidad. Comienza a fraguarse varios años antes de ver la luz en octubre de 2016.

Seguir leyendo »

jazzeando con peques

Este concierto interactivo está pensado para niños de 0 a 12 años. Placer, irritación, alegría, excitación, relax, energía... La música es capaz de generar un amplio abanico de sensaciones: lo que nunca suscitará, ni en grandes ni en pequeños, es la indiferencia. Esto lo saben muy bien los integrantes de este proyecto, por eso decidieron crear esta iniciativa pensada para que los niños se acerquen a diferentes ritmos musicales tan diversos como el jazz, el swing, el reggae, la salsa o la bossa nova a través del oído, del juego y de la experimentación.

Francisco Blanco: Saxos, flauta, contrabajo / Teresa Núñez: Guitarra, bajo / José Reillo: Batería, percusión.

Seguir leyendo »

Sedajazz Big Band

1ª parte Compendium  Dirección: Jesús Santandreu

2º parte Meets Jack Walrath

Seguir leyendo »