Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La policía investiga si la muerte de un adolescente en Gandia tiene relación con el supuesto juego de 'la ballena azul'

Detectan en un instituto posibles casos de Ballena Azul, que insta al suicidio

elDiariocv

La policía científica de Valencia investiga si la muerte de un adolescente de Gandia, de unos 15 años de edad, tiene relación con el llamado 'juego de la ballena azul'.

Los hechos se produjeron el pasado mes de agosto, cuando el adolescente ingirió unas pastillas. Tal y como ha informado este viernes Radio Valencia Cadena SER, otro joven de la ciudad también tomó las mismas pastillas, pero fue descubierto a tiempo y se le pudo salvar la vida. 

El juego de la 'ballena azul' habría nacido supuestamente en Rusia. Se basaría en la relación entre los jugadores (ballenas) y los administradores (curadores). Consiste en una serie de tareas dadas por los administradores, que los jugadores deben completar, por lo general una al día, algunas de las cuales implican autolesionarse y pueden llegar a desencadenar suicidios involuntarios.

En el caso de Gandia, según cuenta la Cadena SER, el curador sería una adolescente de 14 años, del Grau, que al parecer procede de una familia desestructurada.

Etiquetas
stats