Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juicio contra el líder de España 2000 por acosar a la vicepresidenta Mónica Oltra será el 23 de mayo

El dirigente de España 2000 José Luis Roberto

Toni Cuquerella

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Llíria juzgará el próximo 23 de mayo por un delito leve de amenazas a José Luis Roberto, líder de España 2000, y otras dos personas denunciadas simpatizantes ultraderechistas por concentrarse a las puertas de la vivienda particular de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, el pasado mes de octubre.

Roberto fue denunciado por la parte perjudicada, y las otras dos personas fueron identificadas por la Guardia Civil a petición de la jueza. En total tres de una decena de personas participantes en esta acción que tuvo lugar el 19 de octubre por la noche, y en el que iban vestidos con máscaras.

La jueza considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito leve de amenazas, castigados con una pena de multa, en el marco del artículo 171.7 del Código Penal, según el cual “el que de modo leve amenace a otro será castigado con la pena de multa de uno a tres meses. Este hecho sólo será perseguible mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal”. La condena por esta acusación són penas leves de entre uno y tres meses de prisión, aunque no obstantegenera antecedentes penales.

El día del juicio, los denunciados pueden estar asistidos por un abogado si lo desean y acudir con los medios de prueba que consideren oportunos para defenderse.

Recientemente José Luis Roberto, tras recibir las diligencias, pidió a través de las redes sociales el apoyo de sus simpatizantes el día del juicio que ahora tiene fecha.

Etiquetas
stats