eldiario.es

Menú

El keniano John Mwangangi bate el récord del maratón de Valencia

El atleta ha finalizado el recorrido de 42,192 km en un tiempo de 2:06:13, un minuto y un segundo más rápida de la que hasta hoy era la mejor marca en suelo español

En categoría femenina la corredora Beata Naigambo venció con un tiempo 3 segundos más rápido que la mejor marca del circuito, 2:26:58

- PUBLICIDAD -
25.000 corredores han recorrido este domingo las calles de Valencia

25.000 corredores han recorrido este domingo las calles de Valencia

El atleta keniano, John Mwangangi ha escrito con letras de oro su nombre en la historia del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, pulverizando el récord de Felix Kipkemoi Keny, y colocando el mismo en 2:06.13, un minuto y un segundo menos que la que hasta hoy era la mejor marca en suelo español.

Por su parte, la corredora Beata Naigambo puso el suspense en la línea de meta, pero al final pudo arañar 3 segundos a la mejor marca del circuito. La doble ganadora en Valencia ha alcanzado el récord valenciano con 2:26.58.

La prueba, organizada por la Sociedad Deportiva Correcaminos, ha superado todas las expectativas. Alrededor de  25.000 corredores -que han participado en el maratón y en la prueba de 10 kilómetros celebradas este domingo- han recorrido las calles de Valencia.

Recuerdo a las víctimas de París

La organización del maratón ha querido tener un emotivo recuerdo hacia las víctimas de los atentados de París, que el pasado viernes provocaron la muerte de alrededor de 140 personas y causaron heridas a más de 350. En cada uno de los actos se ha guardadoo un minuto de silencio que tan sólo han roto los corredores con su aplauso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha