Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El saxofonista Kiko Berenguer presenta su vena flamenca en el XIII Festival de Jazz de Peñíscola

Kiko Berenguer

elDiariocv

El saxofonista Kiko Berenguer ofrecerá este martes un concierto en el marco del XIII Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, que ha organizado el Institut Valencià de Cultura a través de CulturArts Castelló, en el ciclo 'Jazz a la Serena'.

Kiko Berenguer, que actuará junto a Juan de Pilar, guitarra flamenca; César Giner, bajo; y Miquel Asensio, percusión, en la plaza de Santa María, es uno de los más “brillantes y expresivos” saxofonistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su saxofón se alza como una de las voces más “originales e innovadoras” del panorama musical.

Nacido en Jávea (Alicante), comenzó sus primeros pasos en el mundo de la música en la banda de su localidad y, al poco tiempo, se trasladó a estudiar al conservatorio de Valencia, donde obtuvo el título de profesor. Amplió estudios en el Liceo de Barcelona, además de recibir lecciones de algunos de los más prestigiosos profesores, como Daniel Deffayet y Jean Marie Londeix (París), Ralph Moore y Chriss Cheek (Nueva York).

Una inagotable inquietud musical y humana ha llevado a Kiko Berenguer a profundizar en sus propias raíces y asimilar la música de otras culturas como son el jazz y el flamenco, todo ello dentro de un lenguaje muy personal en el que se dan la mano la fuerza rítmica y emocional de estos estilos, con la expresividad que con los años ha conseguido en la interpretación, como refleja en su último trabajo discográfico, 'Aire', según las mismas fuentes.

En este trabajo colaboran artistas internacionales como el contrabajista israelí Omer Avital, el acordeonista portugués Joao Frade y el oudista de Tel Aviv Amos Hoffman. Ha participado en numerosas grabaciones y, en la actualidad, tiene tres discos a su nombre: 'Papi toca el saxo' (2003), 'Mi camino' (2010) y 'Kiko Berenguer Aire' ( 2013).

Etiquetas
stats