Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un afectado de legionela en Calicanto fallece por neumonía

Urbanización Calicanto, en Chiva (Valencia).

elDiariocv

El brote de legionelosis detectado en la urbanización Calicanto, en Chiva, se ha cobrado la vida de un vecino, que falleció el pasado 1 de agosto, según informa el diario Levante-EMV. El enfermo, que ingresó en un hospital de Burjassot el 24 de julio, sufría una neumonía, que no consiguió superar pese al tratamiento.

De los otros seis afectados por el brote de legionela, solo dos permanecen hospitalizados y en ninguno de los casos su estado es grave.

Tras determinarse que el origen del brote estaba en las instalaciones de suministro de agua, el pasado lunes se celebró una reunión entre la empresa gestora, el alcalde de Chiva y su concejal de Sanidad con los técnicos de Salud Pública, que informaron del protocolo de seguridad que debía aplicarse.

Este miércoles, se vaciaron los depósitos de agua de la urbanización para clorarlos y erradicar la bacteria de las conducciones.

Para higienizar la red interna domiciliaria se aconseja mantener el agua de los calentadores eléctricos y de gas e interacumuladores a una temperatura igual o superior a 60ºc y, por tanto, que estén siempre enchufados.

Además, tras ausencias del domicilio superiores a 10 días, y en todo caso, al menos una vez al año hay que realizar limpieza y desinfección de los circuitos de agua.

Etiquetas
stats