eldiario.es

Menú

Un naranjo muerto para la Nit de l'Art de Castellón

El artista Josep Agost arrancará un árbol de su huerto y lo arrastrará por las calles de Castellón en un cortejo fúnebre para denunciar la ruina del campo 

- PUBLICIDAD -
Josep Agost, artista castellonense, posa junto al árbol que utilizará en la 'performance' "Réquiem del taronjer".

El artista castellonense Josep Agost en una 'performance' llamada 'Réquiem del taronjer"

Vestidos de negro y con una vela blanca. Es la indumentaria que deberán lucir los que decidan acompañar al artista castellonense Josep Agost en la performance que presentará el viernes por la noche en la Nit de l'Art de Castellón. Además, Agost aconseja llevar "calzado cómodo" porque el recorrido será largo. Concretamente, desde su alquería en las cercanías de la ermita de Sant Roc de Canet hasta la puerta del Ayuntamiento de Castellón. 

Es el trayecto que recorrerá un naranjo que previamente habrá sido arrancado de las tierras del pintor. El árbol, con raíces incluidas, estará situado sobre una plataforma de la que tirarán tres personas. El resto constituirá el cortejo fúnebre de este entierro simbólico. Agost pretende denunciar la crisis que vive desde hace lustros el campo de Castellón, que está causando un abandono progresivo de las tierras de cultivo. 

Josep Agost, artista castellonense, posa junto al árbol que utilizará en la 'performance' "Réquiem del taronjer".

Josep Agost, artista castellonense, posa junto al árbol que utilizará en la 'performance' "Réquiem del taronjer". PILAR AMORÓS

El cortejo saldrá de la alquería familiar del artista "atado con cuerdas de cáñamo que todavía conservo" de la época en la que esta planta se cultivaba en aquellos campos. Comenzará a las 19:00 horas para pasar por la ermita de Sant Roc de Canet, el Caminás, la avenida Doctor Palomo, la Plaza María Agustina, avenida Capuchinos, calle de Enmedio y Plaza Mayor. 

La Nit de l'Art celebra el viernes su undécima edición, desde las siete de la tarde hasta la una de la madrugada.  Contará con más de 50 exposiciones, 16 performances, más de 20 actuaciones, talleres, proyectos artísticos, instalaciones, documentales, visitas guiadas, grafitis, videoarte, juegos interactivos y recitales poéticos, según informó el Ayuntamiento de Castellón. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha