Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antes muertos que con Grecia...

Miguel Ángel Martín

0

Éste parece ser el mantra que repiten de manera continuada los miembros del Eurogrupo (no, no se trata de un equipo de superhéroes al estilo de los Cuatro Fantásticos o Los Vengadores, más bien serían, en lenguaje Marvel, una especie de “Mutantes Neocons” en la línea de los X-Men); y el FMI o el BCE, que juntos forman la Troika (Una especie de alianza del mal el pro de la Desigualdad y la Desregulación en Europa). Estaba claro que tras la victoria de Syriza en Grecia, los representantes del austericidio de los de abajo (los de arriba nunca han ganado tanto como en estos seis años de crisis) no permitirían que este gobierno sacase adelante sus propuestas.

Por dos motivos fundamentales. Por un lado, hacerlo seria asumir que la línea económica de la UE ha sido más política que técnica, más orientada a sentar las bases de una nueva sociedad basada en la desigualdad, de romper el contrato social de los años dorados tras la II Guerra Mundial, una manera de sacar a los países de una crisis a costa de los de abajo, con la intención de que nada cambie en el futuro. Una crisis, que está siendo sufragada por la gente normal, han sido capaces de socializar las perdidas con subidas fiscales directas e indirectas, bajadas de sueldo, subidas de precios de servicios básicos etc…

Por otro, aceptar las tesis de que se puede afrontar esta crisis de otra manera, controlar a los siervos del Minotauro Global que diría Varoufakis, podría provocar el efecto contagio en otros países europeos como el nuestro. Y eso, no lo pueden permitir. La maquinaria noecom lo ha apostado todo a un numero, el 4, y a una conjunción, el “si”. Van a quemar todas las naves y recursos a su alcance, utilizaran la herramienta que mejor les ha funcionado en estos últimos años; el miedo. El problema es que cuanto menos tienes, menos miedo te queda. Esperemos que desde Grecia, nos llegue la última gran lección de democracia. Nos jugamos el futuro, que si gana el SI será una gran tragedia Griega, pero no solo para Grecia.

#JovaigambGrècia

stats