eldiario.es

Menú

El partido local de Punset pierde votos, pero ella todavía recibe menos apoyos con Ciudadanos

Su partido local CI.P.AL. pierde un concejal, pero Ciudadanos todavía recibe menos votos, y localmente se sitúa incluso por detrás de Podemos

- PUBLICIDAD -
Carolina Punset votando en Altea.

Carolina Punset votando en Altea

La candidata de Ciudadanos a la Generalitat, Carolina Punset, ha recibido un castigo en la localidad de la que era concejala, Altea, ya que su partido CI.P.AL. ha perdido uno de los tres ediles que consiguió en las elecciones anteriores. Así de los 1.391 votos que obtuvo en 2011 (el 14,55%) ha caído a los 823 apoyos (9,38%), y el PP no tendrá así suficiente con el apoyo del partido de Punset para gobernar la ciudad puesto que los 'populares' se han quedado en 7 (han perdido 3 concejales), por lo que entre las dos formaciones suman 9 ediles cuando la mayoría absoluta son 11.

Con ello las tres formaciones restantes suman más cocejales: Compromís ha subido hasta los 6 concejales, el PSPV tiene 4, y el partido independiente Altea Amb Trellat debuta con dos.

Castigo en las autonómicas

Pero también cabe destacar que precisamente la candidatura de Carolina Punset con Ciudadanos en la votación autonómica todavía ha tenido menos votos, con 558 (7,18%). No obstante también cabe destacar que Punset comparecía por la demarcación de Valencia y no por la de Alicante, por lo que ni la propia candidata ha podido votarse a ella misma.

Por lo que respecta a los votos autonómicos Ciudadanos ha sido la quinta fuerza más votada, por detrás del PP, Compromís, PSPV e incluso por detrás de Podemos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha