eldiario.es

Menú

175 personas trabajarán en Emergencias de la Generalitat en Nochevieja

La Agencia de Seguridad refuerza sus servicios en días en los que se incrementa el tránsito de personas en la calle y el número de desplazamientos por carretera

- PUBLICIDAD -

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias reforzará en un 11% los turnos de operadores, coordinadores y supervisores del teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' los días 30, 31 de diciembre y 1 de enero, según ha informado el director general de la citada Agencia, José María Ángel, a través de un comunicado.

Ángel ha indicado que este incremento de los turnos del personal del servicio de emergencias se realiza "para garantizar la seguridad de los ciudadanos en unos días en los que se incrementa el tránsito de personas en la calle y el número de desplazamientos por carretera".

En concreto, durante la jornada de Nochevieja el refuerzo de la Sala de Atención de Llamadas será del 24%, al pasar de 54 a 67 personas, mientras que en el día de Año Nuevo el refuerzo será de un 6%, al pasar de 51 a 54 personas. En total, durante la jornada previa a la Nochevieja, el día de Nochevieja y Año Nuevo, 175 personas entre supervisores, operadores y coordinadores velarán por la seguridad de valencianos y visitantes que utilicen este servicio telefónico.

Además del personal previsto para estos días, el director general ha señalado que la plataforma operativa del servicio '112 Comunitat Valenciana' tiene la capacidad de dimensionarse en función de las emergencias que puedan registrarse.

El director general ha recomendado a todos los ciudadanos que vayan a realizar desplazamientos por carretera que se informen de la situación meteorológica antes de iniciar cualquier viaje y que extremen todas las medidas de precaución para evitar accidentes de tráfico.

El teléfono '112 Comunidad Valenciana' se puso en funcionamiento en el año 1999 y, desde entonces y hasta final del pasado mes de noviembre incluido, se han recibido un total de 62.315.235 llamadas, mientras que durante el año 2016 y hasta el pasado mes de noviembre incluido se han recibido 2.752.446 llamadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha