Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas pintadas en La Lonja de València intentan inculpar a Podemos y CGT

Una de las pintadas en la fachada de la Lonja

Carlos Navarro Castelló

Valencia —

La Lonja de València, uno de los edificios más importantes a nivel patrimonial y el único de la ciudad catalogado como Patrimonio de la Humanidad, ha amanecido lleno de pintadas vandálicas alusivas a Podemos y al sindicato CGT.

Al respecto, el secretario general de la organización, Ismael Furió, ha asegurado que no tienen nada que ver con esta agresión y lo han achado “a alguien muy contrario a nosotros, posiblemente a algún grupo vinculado a la derecha porque siempre nos están vinculando a Podemos, cuando ni somos ni seremos de ningún partido”.

Por su parte, desde la formación política han asegurado que desconocían los hechos y que quien haya cometido ese acto vandálico no está vinculado a Podemos: “condenamos rotundamente ese tipo de actos, y más contra uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad. La Lonja es Patrimonio de la Humanidad y trabajamos desde las instituciones para preservarla en el mejor estado. Esas pintadas son un insulto a toda la ciudad de València”.

No es la primera vez que los edificios más emblemáticos del centro de la ciudad sufren daños de este tipo.

Así, hace varias semanas se produjo un incendio junto la puerta románica del siglo XIII de la Catedral de València y a los pocos días tuvo lugar otro frente a una de las puertas monumentales de las Torres de Quart, que dañó diversos elementos patrimoniales.

Por este motivo, algunas asociaciones como Círculo por la Defensa del Patrimonio vienen pidiendo al Ayuntamiento que se instalen cámaras de seguridad junto a estos edificios, algo que el Consistorio se comprometió a estudiar.

Por otra parte, alrededor de las 15.30 horas los servicios de limpieza del Consistorio han procedido a la limpieza de las pintadas mediante agua a presión.

Etiquetas
stats