Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 50% de los pisos ofrecidos por la Sareb al Consell están ocupados ilegalmente

La consellera de Vivienda, María José Salvador

Carlos Navarro Castelló

“Hemos tenido muchísimas reuniones con Sareb y en estos momentos quiero lamentar las condiciones draconianas que está imponiendo al Gobierno valenciano para la firma de un convenio de cesión de vivienda”.

Así de contrariada se ha mostrado la consellera de Vivienda, María José Salvador (PSPV), tras conocer la última propuesta realizada por la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para lograr disponer de viviendas de esta entidad, también conocida como banco malo, que posee una ingente cantidad de pisos procedentes de las diferentes entidades bancarias que han sido objeto de rescate con dinero público.

El objetivo, según ha comentado Salvador a eldiario.es, es destinar estos inmuebles a familias víctimas de desahucios mediante un alquiler social acorde a sus posibilidades económicas.

Sin embargo, para la consellera la propuesta de Sareb es totalmente inasumible, puesto que consiste en la cesión durante tres años de 300 viviendas, la mitad de las cuales están ocupadas ilegalmente.

Además, la Conselleria debería hacerse cargo del 50% del coste de la rehabilitación de las mismas, lo que supondría alrededor de 1 millón de euros, al estar en malas condiciones de habitabilidad. Una inversión de la que se beneficiaría la Sareb, puesto que a los tres años recuperaría la titularidad de los inmuebles, ya reformados.

De esta forma, Salvador ha explicado que estarían dispuestos a aceptar una pequeña parte de las viviendas ocupadas (unas 75 de las 300) y que al menos en la mitad de ellas se ofreciera la opción de compra al inquilino pasados tres años.

Entrega de 100 viviendas públicas

Por otra parte, la consellera ha informado que en los primeros siete meses de funcionamiento del nuevo Consell ya se han entregado en régimen de alquiler social 100 viviendas del parque público de la Generalitat que estaban vacías y sin uso por su mal estado y que han sido objeto de rehabilitación.

De ellas, 23 han sido para personas víctimas de desahucios, 13 para mujeres víctimas de violencia de género y el resto para familias en riesgo de exclusión social.

Además, Salvador ha asegurado que en el primer semestre del presente año se adecuarán otros 250 pisos de la Generalitat vacíos y otros 250 más en el segundo semestre con un presupuesto global de 6,5 millones de euros.

Etiquetas
stats