eldiario.es

Menú

Las playas del Cabanyal y la Malva-rosa recuperan la bandera azul

La Comunitat suma cinco nuevos galardones y con 125 es la que más tiene de toda España.

Los puertos deportivos logran 14 banders azules, las mismas que el pasado año.

- PUBLICIDAD -
El detenido por la muerte de un joven en La Malvarrosa pasa a la Fiscalía de Menores

Playa de la Malvarrosa EFE

Las playas de la Comunitat Valenciana han sido las que más banderas azules han obtenido de España con 125, cinco más que el año pasado. La autonmía valenciana queda así por delante de Galicia (123) y Catalunya (98).

Entre las nuevas playas galardonadas destacan las de la Malva-rosa y el Cabanyal, las dos urbanas de Valencia que perdieron sus distintivos en los años 2008 y 2009 respectivamente. Con ellas, todo el litoral del término municipal de la capital tiene ya bandera azul.

Al respecto, la edil de Playas del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Soriano (Compromís), ha comentado que conseguir "el pleno de banderas azules para nuestras playas es un reconocimiento al trabajo bien hecho y responde a lo que merece nuestra ciudadanía, unas playas con unas condiciones óptimas".

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha anunciado este jueves  la relación de playas y puertos deportivos de toda España que han obtenido este galardón, el cual se otorga en función de los servicios y la calidad del agua de cada demarcación.

En cuanto a los puertos deportivos, la Comunitat Valenciana repite resultados con 14 banderas azules por lo que el número total de galardones (playas+puertos) asciende a 139, por detrás de Galicia, que suma 141.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha