Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El poema que ha roto el corazón de la número 2 de Podemos

Sandra Mínguez, Pablo Iglesias y Àngela Ballester, la otra valenciana en la dirección estatal de Podemos, en un acto del partido en Madrid. .

elDiariocv

Sandra Mínguez (Landete, Cuenca, 1983) es uno de los rostros de Podemos más conocidos en la Comunitat Valenciana. Implicada en el 15-M y creadora, en enero de 2014, de uno de los primeros círculos de Podemos en Valencia, fue uno de los primeros en movilizarse contra la casta a través del partido de Pablo Iglesias.

Ahora, forma parte de la dirección estatal y será, tras las primarias abiertas, la número 2 de Antonio Montiel en el asalto a la Generalitat. Licenciada en matemáticas por la Universidad de Valencia, es profesora en el instituto público de Alfafar, un municipio del área metropolitana de Valencia.

Mínguez, que, según las encuestas, será diputada autonómica con toda seguridad, ha pedido una excedencia para dedicarse en cuerpo y alma, y aún de manera temporal, a la política. Después, ha compartido en twitter la despedida en forma de poema de uno de sus alumnos.

Etiquetas
stats