Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ahogados que vuelven a respirar, el vídeo de Compromís para celebrar dos años de gobierno del cambio

Instante del vídeo 'Valentes com tu' de Compromís

Toni Cuquerella

Cuerpos aparentemente inertes, ahogados en un mar sin esperanza, pero que reaccionan a tiempo y reviven con una bocanada de aire. Así muestra el 'renacimiento' del País Valenciano el vídeo de Compromís 'Valientes Como Tú' para el segundo aniversario de los gobiernos del cambio.

En su explicación del vídeo desde Compromís apuntan que se muestra un renacimiento de “cuando la ciudadanía dijo basta a más de 20 años de corrupción y mal gobierno, 20 años en los que la ciudadanía estuvo atrapada y ahogada por un gobierno que empleó las instituciones para enriquecerse, al tiempo que desmantelaba los servicios públicos y rompía la sociedad del bienestar, robándonos presente, futuro y oportunidades”.

Así muestra aquel mayo de 2015 como “un aliento de valentía” en el que “muchas personas despertamos y nos dimos cuenta de que el cambio era posible”. “Ahora, dos años después, podemos empezar a respirar gracias a las políticas valientes que se están llevando a cabo desde las instituciones, que ahora sí, ponen a las personas en el centro de la acción de gobierno” concluyen desde Compromís.

Este vídeo alegórico ha sido lanzado este jueves por las redes sociales en una semana que centrará sus celebraciones el próximo sábado 27 de mayo, con una fiesta en el cauce del río Turia de València, abierta a toda la ciudadanía.

Etiquetas
stats