Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carles Mulet: “Fui al Valle de los Caídos a pisotear la tumba de Franco y no me dejaron”

elDiariocv

Valencia —

El senador de Compromís Carles Mulet ha denunciado en la cámara alta el coste del Valle de los Caídos, que supone “unos 360.000 euros al año en mantenimiento a los ciudadanos”. El parlamentario valencianista ha explicado que recientemente ha visitado el mausoleo: “De los 33.000 cuerpos enterrados allí únicamente están identificados los de Franco y Primo de Rivera”.

“Cuando intenté pisotear la tumba de Franco, vino el seguridad [que calificó de guardia pretoriana], que pagamos entre todos y lo impidió”, ha apuntado Mulet en la comparecencia del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, en el Senado.

Además, se cuestiona que, como ha dicho el Gobierno, no sea un monumento de exaltación franquista: “Lo único que hay allí son dos tumbas franquistas identificadas, con sus ramos de flores y seguridad”.

Mulet también se ha referido a que en España se hacen actos en honor de franco “y no pasa absolutamente nada, imagino que porque no lo hacen en tuits (en referencia a Cassandra, condenada por hacer chistes sobre Carrero Blanco en Twitter), algo que no pasaría en Alemania, donde no harían misas en honor a Hitler”.

Durante su intervención, Ayllón acusó acusó a Compromís de acudir a las instituciones a defender a sus “fascistas” -en referencia a Cassandra y la solicitud de Joan Baldoví para que el Ejecutivo anule la pena de un año de prisión y siete de inhabilitación-.

Etiquetas
stats