eldiario.es

Menú

Un diputado del PSPV es el que más iniciativas presenta en las Corts

Los parlamentarios más activos son el socialista Ignacio Subías (610) y el valencianista Fran Ferri (229)

- PUBLICIDAD -
Carolina Punset, en las Corts Valencianes.

Carolina Punset, en las Corts Valencianes.

El diputado socialista Ignacio Subías y el de Compromís Fran Ferri son los parlamentarios que más iniciativas han presentado en las Corts Valencianes durante el primer período de sesiones del primer año de esta legislatura, con un total de 610 y 229, respectivamente. En el extremo contrario se sitúan 14 diputados que no han presentado ninguna iniciativa desde que se constituyeron las Corts el pasado mes de junio.

Así se desprende de la página web de las Corts Valencianes, donde se incluye el número total de iniciativas presentadas por cada diputado desde que empezó la novena legislatura y que incluye preguntas orales y escritas, solicitudes de documentación o de comparecencia o proposiciones no de ley y de ley, entre otras.

Según estos datos consultados por Europa Press, tras Subías y Ferri se sitúan por número de iniciativas presentadas, el representante de Ciudadanos (C's) Antonio Subiela, con 194, o la diputada de Compromís Marian Campello, con 152. También superan el centenar de iniciativas presentadas durante estos seis meses Alexis Marí (C's), con 150; Isaura Navarro (Compromís), con 124, y Rubén Ibáñez (PP), con 121.

Inmediatamente después se sitúan el exconseller popular Luis Santamaría, con 83, y empatados con 82 iniciativas la socialista Noelia Hernández y el representante de C's Salvador García.

Respecto a los síndics de los grupos parlamentarios, Ferri encabeza de lista, con 229 iniciativas, y, a continuación, se encuentran la portavoz popular, Isabel Bonig, con 42; el síndic de Podemos, Antonio Montiel, que ha presentado 39; el socialista Manolo Mata, con 14; y la portavoz de Ciudadanos, Carolina Punset, que por ahora no ha registrado ninguna, según la web de las Corts.

Los diputados autonómicos valencianos que todavía no han presentado ninguna iniciativa en las Corts desde que comenzó la legislatura son los socialistas Concha Andrés, Carmen Martínez y Manuel Pineda; los populares Miquel Domínguez, Alejandro Font de Mora, Marta Gallén y Maria Remedios Yáñez; el diputado de C's Emilio Argüeso; y el presidente de la Cámara y representante de Compromís, Enric Morera. Precisamente, Morera, Martínez, Font de Mora y Argüeso forman parte de la Mesa de las Corts junto a Marc Pallarés (Podemos).

También se incluyen en la lista de parlamentarios sin iniciativas presentadas desde que empezó la legislatura el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y tres de los cuatro consellers que también son diputados. En concreto, la vicepresidenta, Mònica Oltra; el titular de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y empleo, Rafael Climent, y la responsable de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, es el único miembro del Consell que ha presentado una iniciativa en las Corts Valencianes, en concreto, una solicitud de documentación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha