Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

César Sánchez sella la terraza del despacho de Compromís donde colgó una foto boca abajo de Rajoy

Los operarios de la Diputación habrían sellado el accesos este fin de semana

Toni Cuquerella

Al presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, no le gustó nada la protesta de Compromís en la institución en la que colgó una imagen de Mariano Rajoy boca abajo en la terraza del despacho de la coalición, por ello ha sellado la puerta de acceso desde dicho despacho.

Así lo ha denunciado Compromís quien afirma que Sánchez habría enviado operarios durante el fin de semana a realizar este bloqueo. Esta acción ha sido calificada por la coalición valencianista de “infantil y dictatorial al optar, con nocturnidad, por una medida que vulnera la inviolabilidad del domicilio profesional” para acabar con una acción en defensa de los intereses de la ciudadanía.

Compromís considera una violación del domicilio laboral la decisión de Sánchez, asegurando que “ni siquiera se ha molestado a informar a los diputados”. La coalición, que encontró selladas las puertas de acceso a su terraza este lunes al llegar sus asesores las dependencias, ha anunciado que retirará de sus dependencias laborales la documentación “delicada” sobre investigaciones de corrupción. Concretamente se refiere a informaciones como la del caso Fitur Costa Blanca, denunciado por Compromís durante la comisión de investigación de los últimos 12 años en la institución provincial y que podría haber supuesto un fraude a las arcas provinciales de más de 3,2 millones de euros.

“Se ha roto totalmente la confianza, la inviolabilidad del despacho de trabajo es innegociable. César Sánchez ha optado para entrar como 'elefante en cacharrería' para detener una acción reivindicativa”, ya que con ello se quería denunciar la discriminación de Alicante en los Presupuestos Generales del Estado. Así el portavoz de Compromís en la institución, Gerard Fullana, recuerda que la provincia “recibe por persona la mitad de dinero que recibirán otras personas residentes en en el resto de provincias del Estado”.

“Sánchez ya nos impidió en el último pleno debatir un moción de condena a unos presupuestos que no hay por donde cogerlos. Ahora nos sellan las puertas de acceso a la terraza. Más que el auténtico defensor de la provincia que dice ser, parece un digno defensor del PP de Génova. La auténtica cara de Sánchez es esta: No es la de la regeneración, sino la de una persona que ha mamado y aprendido del Consejo más corrupto que ha gobernado este territorio y la del fiel asesor y diputado de Francisco Camps”, concluye Fullana.

Etiquetas
stats