Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Ciudadanos echa a su edil en Llíria por decidir entrar en el gobierno municipal del PSPV de forma unilateral

Juan José Alcayde, portavoz de Ciudadanos (d) junto al alcalde de Llíria, Manolo Civera (PSPV) y Juan Carlos López, portavoz de Llíria Puede (i)

EFE

Valencia —

Ciudadanos ha expulsado a su concejal de Llíria, Juan José Alcayde, por tomar la decisión unilateral y sin consultar de entrar a formar parte del gobierno municipal que lidera el PSPV, según han confirmado a EFE fuentes de la formación.

Así lo ha acordado la Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos, que resuelve de esta manera el expediente disciplinario abierto al concejal en julio por incumplir las directrices del partido al tomar esa decisión.

Alcayde, quien se ocupa en la actualidad de la delegación de Recursos Humanos, ha reconocido a EFE que no consultó de manera oficial con el partido, pero sí tuvo contactos verbales con cargos orgánicos del mismo.

En este sentido, ha señalado que acepta la decisión adoptada por el partido, que le fue comunicada este miércoles por la tarde, pero asegura que mantendrá su acta y sus funciones dentro del Gobierno local como independiente o como no adscrito hasta que finalice la legislatura.

Asegura haber antepuesto los intereses de la gente que le ha votado y que le demanda cosas antes que “la estrategia o la línea de actuación que marca el partido”.

“He venido a aportar mi granito”, ha manifestado a EFE Alcayde, quien defiende que la gente le reclamaba una participación más activa en la gestión de los asuntos locales, algo que no puede hacerse desde la oposición.

Etiquetas
stats