Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís lamenta que el Gobierno no esté por “valencianizar” la Guardia Civil

El senador de Compromís, Carles Mulet

EFE

Madrid —

El senador de Compromís Carles Mulet ha lamentado este domingo que el Gobierno no esté dispuesto a que en los cuarteles de la Guardia Civil ondeen otras banderas que no sea la española y ha asegurado que, en el caso de la Comunitat Valenciana, la información que se ofrece a los ciudadanos es sólo en castellano.

En un comunicado, Mulet se ha referido así a la respuesta escrita del Gobierno a una pregunta de Compromís en el Senado para conocer qué medidas pensaba adoptar el Gobierno para que en los cuarteles de la Guardia Civil cuelguen banderas de España, de Europa y de la comunidad autónoma.

Además, el senador de Compromís ha preguntado por qué, en la Comunitat Valenciana, la señalización interior de los cuarteles y la información que se ofrece a los ciudadanos no está en las dos lenguas.

Según la respuesta del Gobierno a Compromís, la Guardia Civil da cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 39/1981 por la que se regula es uso de la bandera española, así como de otras banderas y enseñas mientras que en la información a los ciudadanos, el Gobierno recuerda que el dominio internet de la Guardia Civil se puede consultar en las distintas lenguas cooficiales.

Ante esta respuesta, Mulet ha explicado que según la ley 39/1981 la bandera española será la única que ondee en edificios públicos militares, en acuartelamientos, buques, aeronaves y cualquier otro establecimiento de las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Estado.

Por ello, el senador ha instado al Gobierno a incluir la bandera autonómica en cuarteles y comisarías “como paso simbólico para adaptar a las Fuerzas de Seguridad del Estado la diversidad nacional”.

Y con relación a internet, Mulet ha comentado que aunque los formularios en internet estén en las lenguas cooficiales, “los cuarteles están íntegramente rotulados en castellano y la documentación que se ofrece es en ese idioma”.

Etiquetas
stats