Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís tilda de “mala noticia” que PP y Ciudadanos “premien” a la ministra que “ha negado infraestructuras” a los valencianos

El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, y la presidencia del Congreso, Ana Pastor

elDiariocv

Valencia —

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha lamentado la elección de Ana Pastor como nueva presidenta del Congreso. “Es una mala noticia que PP y Ciudadanos hayan 'premiado' a la exministra de Fomento con la presidencia de la Mesa del Congreso, una persona que durante años ha negado a los valencianos las infraestructuras que el territorio necesita, como por ejemplo, el Corredor Mediterráneo”.

Para el diputado valenciano, “Pastor es una de las persones de confianza de Mariano Rajoy, y por tanto, se trata de una decisión continuista de mayoría conservadora que hará que muchas de las iniciativas que presentemos los grupos progresistas en el Congreso no es puedan debatir o tengan más dificultades”

Baldoví ha asegurado que, a pesar de la mayoría conservadora de la Mesa del Congreso, los diputados de Compromís han querido reflejar a través de unas camisetas un mensaje de esperanza “No nos resignamos, otro gobierno es posible”. Para el diputado valenciano, “todo y que los números ahora son más difíciles que en diciembre, no hemos de aceptar la fatalidad de que el Partido Popular vuelva a gobernar. Desde Compromís trabajaremos para intentar conseguir que sea un gobierno de cambio quien lidere el futuro d'este país”.

Acatar la Constitución “por imperativo”

En otro orden de cosas, los senadores de Compromís han reclamado durante el acto de constitución de la Cámara Alta que las instituciones españolas “dejen de ser injustas con el pueblo valenciano, que vive sumido desde hace décadas en un proceso de infrafinanciación y empobrecimiento que se ha visto muy agravado con los innumerables casos de saqueo del dinero público por parte del Partido Popular, lo que ha dejado en un pobre nivel para las personas el autogobierno y las políticas propias”.

El nuevo senador por Castellón, Jordi Navarrete, ha acatado la Constitución “por imperativo legal”, al tiempo que ha señalado la necesidad de “reformar el injusto sistema de financiación autonómica, el reconocimiento de la deuda histórica, la reforma de la Constitución y sin renunciar a los derechos nacionales del País Valenciano y su gente”. Por su parte el senador territorial designado por las Cortes Valencianas, Carles Mulet, también por imperativo legal ha manifestado que acata la Constitución “sin renunciar a los valores republicanos ni a los derechos nacionales del País Valenciano”.

Etiquetas
stats