Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell prepara un informe que detalla las medidas adoptadas tras la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo

El conseller de Educación, Vicent Marzà, durante una comparecencia en las Corts

EFE

Valencia —

La Abogacía de la Generalitat está preparando un informe que detalla las medidas adoptadas de suspensión cautelar de la aplicación del decreto de plurilingüismo, según han señalado fuentes de la Conselleria de Educación en un comunicado.

Este informe será remitido a la sección 4 de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat -que ha dado un plazo de cinco días a la Conselleria para que precise qué medidas ha adoptado para cumplir la suspensión cautelar- “en tiempo y forma”, según las mismas fuentes.

La Conselleria ha reiterado que el cumplimiento de las medidas cautelares se está llevando a cabo “desde el momento en que se hicieron efectivas por el TSJCV”, y que todas las actuaciones de la Generalitat desde ese momento “han cumplido con la justicia”.

Así, ha señalado que el decreto de currículum de Primaria “no contempla referencias” al decreto de plurilingüismo, y la distribución del profesorado destinado al Plan de Actuación para la Mejora (PAM) no tiene entre los requisitos el nivel de plurilingüismo del centro.

Además, ha indicado que lo mismo ha pasado en la selección del profesorado para las estancias en Reino Unido e Irlanda de este verano, y que la normativa del decreto de plurilingüismo no se está desarrollando en órdenes, de manera que por ejemplo no se está determinando el desarrollo de las certificaciones.

Finalmente, la Conselleria señala que en las instrucciones de inicio de curso de Infantil y Primaria que se publican este jueves en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana no hay “ninguna referencia” al decreto de plurilingüismo.

Etiquetas
stats