eldiario.es

Menú

El Consell apuesta por la mediación: Más barata y rápida que la vía judicial y "muy eficaz"

El Gobierno valenciano ha aprobado este viernes un anteproyecto de ley para potenciar la resolución extrajudicial de los conflictos

- PUBLICIDAD -
Gabriela Bravo, consellera de Justicia.

Gabriela Bravo, consellera de Justicia. JESÚS CÍSCAR

El Consell ha aprobado este viernes el anteproyecto de la Ley de Mediación de la Comunitat Valenciana para la resolución extrajudicial de los conflictos, que será idónea para diferentes ámbitos, salvo el penal, y gratuita para los beneficiarios de la justicia gratuita.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha explicado el anteproyecto tras el pleno del Consell y ha destacado que la mediación es un 75 % más barata que la vía judicial, más rápida (un plazo de tres meses) y "muy eficaz" porque ayuda a reducir la litigiosidad y gastos en los juzgados.

La ley ofrece novedades respecto a la norma estatal aprobada en 2012 al ser "más ambiciosa", ya que caben todas las materias excepto la penal, incorpora la novedad de la mediación gratuita y establece un régimen sancionador.

El objetivo de la ley es implantar, desarrollar e impulsar un marco jurídico en el que incorporar los procedimientos de mediación que se desarrollen en el ámbito de la Comunitat Valenciana, fomentando el acceso de la ciudadanía a este método extrajudicial de solución de conflictos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha