Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell convocará una cumbre sobre vivienda y turismo para abordar los apartamentos turísticos ilegales

Ximo Puig, President de la Generalitat

Toni Cuquerella

El Consell convocará en los próximos meses una cumbre sobre vivienda y turismo que permita abordar “desde todas las miradas” la regulación y ordenación de los apartamentos turísticos ilegales. A ese encuentro se invitará a participar a municipios, empresariado, asociaciones vecinales y plataformas.

Así lo ha anunciado el President de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha destacado que el objetivo de la iniciativa es lograr que el conflicto generado por la actividad de apartamentos turísticos ilegales se convierta en una solución de “convivencia, crecimiento y trabajo”.

Asimismo, ha expuesto las medidas que se incluyen en la política de regulación y ordenación de los apartamentos turísticos ilegales que la Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, está llevando a cabo. En concreto, ha indicado que el anteproyecto de la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana prevé, por un lado, “el registro legal de los apartamentos turísticos para dar seguridad al cliente ante el fraude” y, por otro, “un endurecimiento de las sanciones a aquellas plataformas que cometan fraude, que subirán de 30.000 a 600.000 euros”.

Etiquetas
stats