Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Consell aprueba un presupuesto de 1,5 millones de euros para la Agencia Antifraude para este año

El director de la agencia valenciana antifraude, Joan Llinares, junto al presidente de las Corts, Enric Morera

elDiariocv

Valencia —

El pleno del Consell ha aprobado el presupuesto de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción en la Comunitat Valenciana para 2017, que ascenderá a 1,5 millones de euros.

La agencia, que estará dirigida por Joan Llinares, tiene como finalidad prevenir y erradicar el fraude y la corrupción de las instituciones públicas valencianas e impulsar la integridad y la ética pública. Asimismo, entre sus objetivos también figura el fomento de una cultura de buenas prácticas y de rechazo del fraude y la corrupción en el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas, así como en la gestión de los recursos públicos.

La Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción está adscrita a las Corts como una entidad de derecho público con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

La ley 11/2016, de 28 de noviembre, de creación de esta entidad, prevé que la dotación económica para el funcionamiento de la Agencia constituirá una partida independiente en el presupuesto de las Corts. Con este objetivo, la dirección de la agencia elaborará y aprobará su presupuesto para que sea integrado en las cuentas de la Generalitat.

El pasado 12 de julio, la agencia remitió a la Mesa de Les Corts su proyecto de presupuestos para 2017 y el Consell ha habilitado la estructura orgánica y funcional en los Presupuestos de la Generalitat para incluir esta dotación.

Etiquetas
stats