Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Corts dan luz verde la decreto del Consell sobre la Renta Garantizada de Ciudadanía

El president Puig dialoga con la vicepresidenta Mónica Oltra antes del comienzo del pleno de las Corts

EFE

Valencia —

El pleno de las Corts Valencianes ha validado este miércoles, con los votos a favor de todos los grupos salvo el PP, que se ha abstenido, el decreto ley 5/2016 para la agilización de la tramitación de la renta garantizada de ciudadanía ante la situación de emergencia social.

La encargada de presentar este decreto al pleno ha sido la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien ha recordado que desde la creación de este subsidio, en 2007, “la Comunitat ha sufrido un empobrecimiento que oscila entre el 34 y el 36 %, con un 40 % de pobreza infantil y un 62 % en familias monoparentales”.

Oltra ha lamentado que, pese a las modificaciones de la ley en 2008, 2011 y 2012 “poco o nada se ha conseguido” y ha explicado que su llegada a la Conselleria encontró “19.224 solicitudes para el cobro de la renta de ciudadanía que no se habían atendido”.

“En último trimestre de 2015 se incrementó la dotación presupuestaria de la renta en dos millones de euros y para el presente año se ha aumentado un 35 % hasta los 39,4 millones de euros, configurándose además como crédito ampliable, es decir, que no está sujeto a disponibilidad presupuestaria”, ha explicado.

Etiquetas
stats