Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La candidatura feminista de Cristina Cabedo se retira de la carrera hacia la Asamblea Ciudadana de Podem

La diputada autonómica Cristina Cabedo durante una intervención en les Corts

Europa Press

Valencia —

'Reconeixer-nos', la candidatura feminista para las primarias de Podemos Comunitat Valenciana, ha anunciado que no presentará lista al proceso de la Asamblea Ciudadana Valenciana.

El equipo de Reconéixer-nos explica, a través de un comunicado, que “ha contribuido a visibilizar el feminismo y la diversidad en esta primera parte del proceso de la Asamblea Ciudadana Valenciana”.

“En este punto, hemos decidido no avanzar más en este proceso, por lo que no presentaremos lista o grupo de personas y tampoco transaccionaremos los documentos con ningún equipo”, informan.

La candidatura, que ha encabezado la diputada Cristina Cabedo, agradece “el apoyo y las muestras de estima recibidas en estos días”.

El pasado 28 de abril, ya había colgado un mensaje en el que apuntaba que, después de haber mantenido reuniones con representantes de 'Aprofundir el canvi', 'Marea Valenciana', 'Més morat més Podem' y 'Obrint Podem', la corriente feminista había decidido “tomarse estos días festivos para reflexionar” cómo querían presentarse a la Asamblea Ciudadana Valenciana, decisión que han hecho pública este lunes.

El equipo de 'Reconéixer-nos' ha estado conformado por mujeres y hombres feministas de base de Podemos, ninguno de ellos de la actual ejecutiva.

Etiquetas
stats