Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación y Universitat de València estrechan su colaboración de formación en bienestar y transparencia

El convenio ha sido firmado por Esteban Morcillo y Jorge Rodríguez

Toni Cuquerella

València —

Reforzar la colaboración de la Diputación de València y la Universitat de València en temas de formación y de transparencia es el objetivo del convenio firmado por el presidente de la corporación provincial, Jorge Rodríguez, y el rector de la UV, Esteban Morcillo.

El primero de los convenios, en materia de Bienestar, es un programa de actividades formativas destinado a profesorado de Primaria, Secundaria, Bachiller, adultos, técnicos municipales y alumnado de centros de titularidad municipal o de la Consellería. También está destinado a alumnos de Bachiller, universitarios, Ampas, trabajadores sociales, mediadores, responsables políticos municipales, colectivos sociales, asistenciales, educativos y cualquier persona adulta interesada en los distintos niveles de estudios.

Entre los temas que se impartirán destacan el acoso y el ciberacoso en el ámbito escolar, los movimientos migratorios y sus efectos en la sociedad valenciana, y la economía social y el empleo. Estas jornadas se celebrarán el mes de julio en Titaguas y Yátova, y entre septiembre y octubre, completarán su itinerancia por Villar del Arzobispo, Mislata, Ontinyent, Quart de Poblet, Gandia, Llíria, Sueca, Requena, Burjassot, Xàtiva, Algemesí y Faura. En total, 15 encuentros formativos por toda la provincia.

Transparencia

Por otro lado, el convenio sobre Transparencia tiene una estructura similar al de Bienestar, con 15 acciones formativas, una en la capital y el resto repartidas por todas las comarcas. Las jornadas 'Go!', están íntegramente destinadas al Gobierno Abierto y la Transparencia y constan de dos conferencias, una mesa debate, material didáctico y difusión en cada una de las jornadas.

Entre el personal docente hay catedráticos en Derecho Constitucional, profesores en Derecho Administrativo y Procesal y doctores en Ciencias Políticas. Los destinatarios son fundamentalmente cargos electos y personal técnico que tengan responsabilidades de Gobierno Abierto y rendición de cuentas en los ayuntamientos, así como organizaciones de ciudadanos.

Las ‘Jornadas Go! Retos para una Cultura Go!’ se presentarán este viernes 3 de junio en el Aula Magna de la Nau, con la presencia del vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, el diputado de Transparencia y Govern Obert de la Diputación de Valencia, Roberto Jaramillo, y los conferenciantes Joaquín Martín Cubas, profesor de Derecho Constitucional, y Ricard Martínez, jefe de área de Transparencia en la Corporación provincial.

Etiquetas
stats