Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de València completará la ayuda del Consell a los comedores escolares de verano

Rosa Pérez Garijo (EU) y Jorge Rodríguez (PSPV)

elDiariocv

La Diputación de València completará las ayudas concedidas por la Generalitat para la atención de las necesidades de inclusión social de menores durante el período estival, lo que se conoce como programa de Asistencia Nutricional.

La corporación provincial ha aprobado una dotación económica de 652.808,59 euros que se destinarán a cubrir el 40% de esas ayudas que reciben los municipios para atender a los niños. El otro 60% lo aporta la Conselleria, con una dotación final de 8,50 euros por niño.

Antes de iniciarse el período estival, la diputada delegada de Inclusión Social, Rosa Pérez Garijo, remitió dos circulares a los servicios sociales de los ayuntamientos de la provincia con el fin de conocer las necesidades de los municipios para poder cubrir íntegramente el programa de Asistencia Nutricional. “En vista de las respuestas, decidimos esperar a conocer la dotación económica de la Generalitat para poder completarlas”, ha explicado Pérez Garijo.

La diputada provincial explica que “apostamos por conceder las ayudas directamente a las familias, vía emergencia social, y eso es lo que hemos estado haciendo desde el inicio de la legislatura a través de los servicios sociales y el programa de pobreza energética”.

Etiquetas
stats