Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una nueva web de la Diputación de València centrada en facilitar servicios a ciudadanos y ayuntamientos

Martí y Amigó, durante la presentación del nuevo interfaz

Toni Cuquerella

Lanueva web de la Diputación de València presentada por su vicepresidenta, Maria Josep Amigó, i el diputado de Modernización, Ivan Martí,pretende facilitar más el acceso de los ciudadanos y ayuntamientos a los servicios de la corporación provincial.

Según el diputado Iván Martí “hemos buscado dar a la web una apariencia más clara, actual e intuitiva, enfocada al servicio público, por eso ya no parece un portal de noticias, sino que la nueva interfaz está dirigida a las áreas de gestión y se prioriza la información de las mismas así como el acceso directo a sus servicios”. Las noticias de la Dipuación se circunscriben ahora dentro de un subportal de 'Sala de prensa', así como en cada departamento.

Tramitación electrónica

Maria Josep Amigó ha informado de que “el balance respecto a la tramitación electrónica de expedientes es positivo, ya que en el período 2015-2016 se han tramitado un total de 40.000 expedientes, lo que supone un incremento significativo respecto a los 13.900 registrados de 2010 a 2014”.

Ivan Martí ha señalado que la plataforma de la sede electrónica permite a los ayuntamientos realizar los trámites de petición de todas las subvenciones que ofrece la Diputación de Valencia, permitiendo así agilizar la gestión, reduciendo los plazos y la eliminación gradual del papel.

Con el certificado digital, el ciudadano puede tramitar a través de la sede electrónica de la web la solicitud de becas, aportar documentación para participar en procesos selectivos de personal o resolver cuestiones en materia de gestión de tributos, como pagos, domiciliaciones, calendario fiscal, etc.

'La Batlia Respon'

El nuevo apartado 'La Batlia Respon' pretende ser un servicio de información y atención a ciudadanos y ayuntamientos, un canal que se especializará en la gestión tributaria, de manera que se unifique la atención al contribuyente en un único teléfono de atención.

Desde el Servicio de Atención de la Diputación se ha apostado por las redes sociales como un canal más para dar a conocer al ciudadano las actividades, acontecimientos y subvenciones que organiza la Diputación, al mismo tiempo para atender en aquellos trámites que no precisan de una atención presencial.

También se ha habilitado el correo labatliarespon@dival.es y el buzón de sugerencias de forma centralizada, de este modo el ciudadano recibe la información o se le deriva su consulta al departamento correspondiente.

Por otro lado el Área de Modernización ha creado una bolsa de trabajo para teleoperadores, a la que se han presentado cerca de 3.000 personas, con el objetivo de ampliar el personal de atención con recursos propios, para sustituir a un servicio que actualmente está externalizado. Con esta actuación se pretende reducir el tiempo de espera y mejorar la calidad de atención. El actual servicio de información ha atendido 62.500 consultas en lo que llevamos de 2016.

Etiquetas
stats