eldiario.es

Menú

La Diputación de València "rescata" 12 millones para municipios de menos de 5.000 habitantes

El presidente de la corporación provincial, Jorge Rodríguez, afirma que el dinero llegará a las localidades con "criterios objetivos y no discrecionales"

- PUBLICIDAD -
Maria Josep Amigó (Compromís) y Jorge Rodríguez (PSPV)

Maria Josep Amigó (Compromís) y Jorge Rodríguez (PSPV)

La Diputación de València invertirá 12 millones de euros del remanente de 2015 y los distribuirá entre los 187 municipios de menos de 5.000 habitantes de la provincia para que inviertan en sus necesidades; según la Diputación este dinero se "rescata" de tener que pagarlo a los bancos. Explican desde la institución provincial que los cambios de criterios contables han permitido "rescatar" estos 12 millones y destinarlos a inversiones sostenibles, como ya sucediera en el primer PIFS de la nueva Diputación, con una dotación de 70 millones de euros del remanente de 2014.

En palabras del presidente socialista de la Diputación, Jorge Rodríguez, afirma que la intención es que este dinero “llegue a todos en base a criterios objetivos y no discrecionales; quien decide qué color político gobierna los pueblos son los ciudadanos al votar y no somos quién para castigar a nadie”.

Por su parte, la vicepresidenta, Maria Josep Amigó (Compromís), ha apuntado que en la Diputación "rescatan a las personas y no a los bancos. Muchos municipios, en especial los pequeños, tienen problemas para prestar los servicios básicos, por eso se necesitan ayudas justas y dimensionadas que permitan que todo el mundo tenga los mismos derechos".

Los responsables de la institución provincial barajan los criterios de distribución de esta nueva línea de ayudas, que tendrá una parte fija para cada municipio y una variable en función del número de habitantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha