Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Gobierno prevé ampliar la tasa de reposición de los empleados públicos en los presupuestos de 2017

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, junto al president de la Generalitat, Ximo Puig

elDiariocv / Agencias

Madrid —

El Gobierno ha informado al president de la Generalitat, Ximo Puig, de que en el anteproyecto de presupuestos, que se conocerá en unas semanas, figurará una mejora en la tasa de reposición de los empleados públicos.

En rueda presa tras mantener un encuentro con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, Puig ha informado de que Hacienda está negociando con los sindicatos que haya un acuerdo sobre las plantillas de empleados públicos y la tasa de reposición y ha valorado que Montoro es “consciente” de la grave situación de la Comunitat Valenciana, en una situación “límite”.

Puig ha recordado que en los años de crisis, la Generalitat Valenciana ha tenido un decrecimiento de hasta el 30 % de los empleados públicos (5.000 menos que al principio de la crisis) y eso, finalmente, tiene unos costes en la prestación del servicio.

Además, ha asegurado que la Comunitat Valenciana es la autonomía española con menor tasa de empleados públicos per cápita y esto genera un “grave problema”. El jefe del Consell ha reclamado un tratamiento “diferencial” en la tasa de reposición. Y ante esta petición, Puig ha visto en Montoro “una buena predisposición” para atender la realidad del territorio. “El ministro es consciente de la situación y va a trabajar para dar solución”, ha manifestado.

Puig se ha referido a la situación “límite” de la Comunitat Valenciana en la aplicación de la tasa de reposición respecto a los servicios fundamentales que, en estos momentos, no pueden ser prestados “con todas las garantías que exige un servicio público de calidad”.

Además, ha asegurado que esta tasa impide dar cobertura a servicios fundamentales, como Ferocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), con un “gran problema por falta de maquinistas”.

Financiación autonómica

Asimismo, Puig ha abordado con el ministro la financiación autonómica y la necesidad de que se acote a 2017 la discusión y finalización del nuevo modelo, de manera que el presupuesto de 2018 contemple el nuevo sistema.

En este sentido, Montoro le ha informado de que la comisión de expertos ya trabaja en sentido.

Etiquetas
stats