Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“González Pons está totalmente desligitimado para volver a participar en la vida política valenciana”

Manolo Mata, portavoz del PSPV en las Corts

elDiariocv

Valencia —

“González Pons está totalmente desligitimado para volver a participar en la vida política valenciana” así se ha manifestado el portavoz del PSPV en Les Corts y vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, tras la intervención del portavoz del PP en el Parlamento Europeo, quien ha criticado que los valencianos “salgamos a la calle a reivindicar una financiación y unas inversiones justas”.

En este sentido, el dirigente socialista ha reiterado que Pons ha firmado su propia “Ponseixida” de la política valenciana y ha incidido en que “difícilmente alguien que critica que los valencianos exijamos un trato justo y en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos pueda seguir siendo un representante público en la Comunitat”.

“González Pons está totalmente obnubilado por los cielos grises de Bruselas, por todos sus cargos europeos y parece que hasta por sus elevados sueldos, porque la realidad es que ha desconectado completamente sobre cuál es la situación dramática que vivimos los valencianos”, ha reiterado Manolo Mata antes de añadir que “manifiestaciones públicas como las suyas dan muestra del escaso interés que despertamos para el PP e incluso para los cargos del PP procedentes de la Comunitat los ciudadanos valencianos”.

De esta forma, Mata ha señalado que “por mucho que ese que dice ser valenciano critique, los ciudadanos de esta Comunitat vamos a seguir reclamando en la calle y donde sea necesario un trato justo, unas inversiones justas y una financiación justa para servicios básicos como la Educación de nuestros hijos, la Sanidad y los Servicios Sociales”.

'Tots a una veu'

“Vamos a salir a gritar ‘tots a una veu’ un cambio en el modelo de financiación junto a los sindicatos, la sociedad civil, las organizaciones empresariales, las cámaras de comercio y las universidades” ha reiterado Mata antes de recordarle que “si ahora estamos en una situación límite es precisamente por el emprobrecimiento extremo al que nos llevaron los Consells del PP de Camps, de Zaplana y de Fabra en los que él mismo participó”.

Además, el dirigente del PSPV-PSOE también ha lamentado que el PP “crea que la calle es de su propiedad y que sólo es legitimo manifestarse por las causas que ellos consideran idóneas” y ha denunciado que “en lugar de unirse a los valencianos en una reivindicación en la que el consenso y la unidad son la base, el PP sólo coge las pancartas que dividen y enfrentan a los valencianos”.

“A diferencia de esta respuesta unánime y de consenso contra la discriminación de Rajoy hacia todos los valencianos que tan mal les parece, el PP, Bonig y González Pons prefieren las manifestaciones que critican la derogación de la absurda ley de Maternidad de Cotino; que atacan el decreto de plurilingüismo y la apuesta por el valenciano del Consell; las que denuncian la ley del aborto y del matrimonio homosexual; o las convocadas por la concertada católica para criticar la apuesta por la educación pública” ha sentenciado el sindic del PSPV.

stats