Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Igualdad incrementa en un 42% el presupuesto inicial de ayudas para víctimas de la violencia machista

El secretario autonómico Alberto Ibáñez junto a la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra

Toni Cuquerella

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha incrementado en 250.000 euros el presupuesto inicial destinado a las ayudas económicas a favor de las víctimas de violencia de género, de forma que se puedan atender todas las solicitudes con derecho a percibir estas ayudas. De esta manera, y tal y como publica el DOGV, el presupuesto pasaría de los 600.000 euros iniciales a 850.000.

El secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, ha recordado que estas ayudas “tienen por primera vez este año la consideración de crédito ampliable en los presupuestos de la Conselleria”, lo que permite poder renovarla tantas veces como sea necesario en el caso de que las partidas previstas se agoten.

Ibáñez ha señalado que este cambio “adoptado por el Consell del Botànic en los presupuestos de este año permite que estas ayudas no sean subvenciones o una cuestión caritativa dependiente de la disposición presupuestaria y sean un derecho subjetivo y por tanto créditos ampliables”.

Esta medida, ha destacado, se encuentra dentro del marco de trabajo del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista que se está ultimando y que supondrá “mayor incremento de recursos públicos, hasta 12 millones de euros, así como convertirlo en una cuestión de derechos”.

Este tipo de ayudas están destinadas a mujeres víctimas de violencia de género inempleables, con orden de protección vigente y que acrediten insuficiencia de recursos.

Durante el primer semestre de este año la conselleria de Igualdad ha concedido un total de 68 ayudas de estas características, 16 en la provincia de Alicante, 19 en Castellón y 33 en la provincia de Valencia, por un importe global de 416.628 euros.

Etiquetas
stats