eldiario.es

Menú

Isabel Bonig sobre el nuevo decreto-ley de plurilingüismo: "Ninguna artimaña legal va a parar al PP"

La presidenta de los populares valencianos apunta que estudiarán "todos los instrumentos legales" para que se cumpla la sentencia del TSJ

- PUBLICIDAD -
Casado cree que un Govern del PP ya tendría tomadas las sedes como en 2004

Isabel Bonig dialoga con Fernando Martínez-Maíllo y Pablo Casado en la Interparlamentaria del PP EFE

La líder de los populares valencianos, Isabel Bonig, ha sido la encargada de clausurar junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la Interparlamentaria que el PP ha celebrado estos días en Alboraia. En su discurso, centrado en fuertes críticas al Consell del Botànic, ha ocupado una parte destacada la política educativa de la Generalitat y el decreto de plurilingüismo. Así, tras la aprobación este viernes en el pleno del Consell de un decreto ley para eludir la resolución del TSJCV, Bonig ha afirmado que "ninguna artimaña legal" va a parar al PP.

La dirigente popular ha vuelto a apelar a la libertad de los padres para elegir el tipo de educación (en referencia a la concertada) y de lengua en la que quieren que estudien sus hijos y ha anunciado que van a estudiar "todos los instrumentos legales" para lograr que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anuló el decreto de plurilingüismo, que ha calificado de "chantaje" que a su juicio "escondía la inmersión lingüística". "La sentencias judiciales se respetan siempre", ha dicho.

La presidenta del PPCV también ha criticado que el Ejecutivo valenciano haya destinado 384 millones de euros al sector público instrumental o 55 millones en 2017 y 120 en 2018 a la reapertura de la televisión pública valenciana "para fiscalizar y atacar al PP e impregnar con su ideología a los valencianos, intentando adoctrinarlos". "Si no hay dinero para nada, tampoco para esto", ha proseguido.

Así mismo, ha responsabilizado al Gobierno de Rodríguez Zapatero de la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana, "fue en julio de 2009 cuando se aprobó un modelo que nos marginaba, pero los que ahora hablan entonces callaban o incluso votaban a favor".

Por último, Bonig ha recomendado a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, quien el viernes pedía a los dueños del restaurante donde se celebra la Interparlamentaria que cerraran las puertas porque el PP "se va sin pagar", que no se preocupe, pues el PP "siempre paga sus facturas", y que pague lo que debe en dependencia o a los centros de empleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha