Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Isabel Bonig apunta que la gestora del PP de Valencia es “provisional y temporal” y no ve discrepancias entre Betoret y Contelles

La líder del PP valenciano Isabel Bonig

Europa Press

Valencia —

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado que la gestora que dirigirá el partido en la provincia de Valencia será “temporal” y cuando la situación se “tranquilice” y se “desbloquee” se convocará el congreso provincial “sin ningún problema”.

Así se ha pronunciado Bonig en Alicante tras la rueda de prensa ofrecida para hacer balance de los dos años de legislatura del Consell sobre la creación de la gestora, acordada por Génova y la dirección regional y para cuya presidencia se ha propuesto al diputado nacional Rubén Moreno. Según ha dicho, lo importante en este momento es constituirla, previsiblemente el lunes, y que se ponga a trabajar.

Respecto a su valoración y las discrepancias entre los candidatos, Bonig ha afirmado que no ve “ninguna discrepancia” y ha explicado que la gestora es un órgano de gobierno “provisional y temporal” que se ha acordado ante la imposibilidad de poder celebrar el congreso provincial, bloqueado desde el mes de abril, por lo que se ha llegado a este acuerdo, que es “lo más beneficioso”.

En todo caso, ha destacado que ahora lo que les importa es “trabajar por los alicantinos, valencianos y castellonenses” y no “hablar de los problemas internos”.

Sin fechas

Bonig no ha precisado la duración de esta gestora, aunque ha insistido en su carácter temporal, y ha destacado que lo que deben hacer es “que cada uno se centre en lo que tiene que hacer”.

Sobre si la normalización de la situación depende de la renuncia de alguno de los precandidatos Bonig ha indicado que no entran en esto y “la gente es muy libre de presentarse o no”.

Contelles se presentará

Carmen Contelles ha manifestado que el congreso provincial “se hará cuando se tenga que hacer y será lo mejor para el partido”, al tiempo que ha reiterado su intención de volver a presentar su candidatura.

Asimismo ha señalado que Rubén Moreno es una persona “ejemplar”, y ha informado de que se ha puesto a su disposición para “ayudarle en todo lo necesario”.

El congreso provincial “se hará cuando tenga que ser y lo más importante es que votemos los afiliados y dejemos de mirar cómo se llama el presidente”, ha añadido Contelles, para quien lo importante es “hacer oposición y trabajar para que en 2019 las alcaldías, las diputaciones y la Generalitat vuelvan a ser del PP”.

Etiquetas
stats