Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joan Baldoví a Mariano Rajoy: “Sumamos los votos para que comparezca pero no para mandarle a la oposición”

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví

elDiariocv

Valencia —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparece este miércoles en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones por Gürtel. “Hemos sumado los votos para que usted comparezca, pero no hemos sido capaces de sumarlos para mandarle a la oposición, es imposible aritméticamente”, ha lamentado el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví.

El diputado valencianista ha acusado al jefe del Ejecutivo de mentir “con generosidad, miente copiosamente”, por lo que “usted tendría que dimitir”. Se refería Baldoví a las afirmaciones del presidente acerca de que desconocía las fuentes de financiación del Partido Popular: “El vídeo de la campaña de 2000 demuestra que usted conocía ingresos y gastos, es lo normal de un responsable de campaña”.

Baldoví, quien ha comenzado su intervención apuntando: “Nos dice lo que ya sabemos y después se irá tranquilamente a comer”, le ha recordado a Rajoy que el Partido Popular tiene 65 causas abiertas y centenares de cargos públicos imputados por corrupción, y todo ello mientras el presidente del Gobierno ocupaba cargos de responsabilidad en el PP, “sólo por eso, tendría que dimitir”.

“Debemos ser extraterrestres para que un partido imputado y que destruye pruebas continúe en el Gobierno”, ha señalado el portavoz parlamentario de Compromís, quien ha matizado que en Estados Unidos “ya le habrían abierto un procedimiento de impeachment, y con mucho más motivo que a Bill Clinton”.

Etiquetas
stats