Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un Joan Ribó autocrítico reconoce que hubo descoordinación en los mensajes de campaña de Unidos Podemos

Joan Ribó en un acto de 'A la Valenciana' en el polideportivo de El Cabanyal de Valencia

EFE

Madrid —

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha abogado hoy por estudiar “con detalle” la coalición Unidos Podemos y ver si se da “un paso atrás” o no después de no cumplir con las expectativas del 26J, al tiempo que ha reconocido cierta descoordinación en los mensajes de campaña.

El edil de Compromís -que se presentó en coalición con Podemos y Esquerra Unida en 'A la Valenciana'-, ha realizado esa reflexión antes de pronunciar una conferencia sobre “El papel de las ciudades en el desafío 2030”, perteneciente al curso “Hambre cero” de los cursos de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial.

Preguntado por los errores que ha podido cometer Unidos Podemos en campaña, Ribó ha admitido que ha existido cierto “histrionismo” entre las posiciones, porque, por ejemplo, por un lado estaban los comunistas de Izquierda Unida y, por otro, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, apeló en la campaña a la socialdemocracia.

Según el alcalde, “todo a la vez es un poco difícil de compaginar” y se ha generado “alguna descoordinación” que ha hecho que no se haya movilizado a todos sus potenciales electores.

No hubiesen funcionado mejor por separado

Ribó no cree que hubiesen funcionado mejor ambos partidos por separado, pese a insistir en que “los mensajes que se han emitido desde Podemos e Izquierda Unida no han estado suficientemente coordinados”. “Las encuestas nos decía que la coalición estaba funcionando muy bien, pero hemos visto que no ha sido así y eso es una cuestión clara”, ha precisado.

Otro de los factores que, en su opinión, han perjudicado a Unidos Podemos y que no han posibilitado un mejor resultado electoral han sido “los mecanismo del miedo que ha introducido el Partido Popular y quizás el tema del 'brexit'”.

También ha señalado que un Gobierno del PP “es una mala noticia”, porque supondrá “la continuación de una serie de políticas que son nefastas para este país”, ha concluido.

Etiquetas
stats